Proceso

El cultivo del Azafrán


El azafrán, se planta durante los meses de mayo o junio dependiendo de la región. Los bulbos brotan a finales de septiembre y la floración llega entre mediados de Octubre y Diciembre. Con este último proceso culmina la época de cultivo.


Luego pasamos a la época de la recolección, se corta la “rosa del azafrán” durante unos 25 dias como máximo, esta labor se realiza a primeras horas del día con unos cestos de flores en los que van siendo éstas colocadas tal y como ilustra nuestra foto.

Luego se desbrizna y se tuesta manteniendo temperaturas en torno a los 35º con el objetivo de que no se queme. El objetivo es que los estigmas pierdan prácticamente toda su humedad y el color durante este proceso pasa a ser de un rojo vivo a un rojo oscuro.

Con esto culmina el proceso de siembra, recolección y preparación del azafrán para su envasado y distribución a nuestros clientes.

[rev_slider alias="tea"]
 

Calidad y Envasado

Utilizamos exclusivamente azafrán de máxima calidad para nuestros clientes, azafrán recolectado, procesado y envasado inmediatamente después de su proceso de recolección. Les ofrecemos siempre, los mejores lotes de cada cosecha, tanto por especificaciones técnicas como por su presencia física y aroma.



Cada pedido se entrega a nuestros clientes con todos sus datos identificativos de lote, fecha de envasado, caducidad y análisis correspondiente a la partida concreta. De esta forma nos aseguramos de que cada pedido tiene su trazabilidad ya se trate de Azafrán en hebra o en cualquiera de sus formas.