Fortaleza Roja

Alhambra-Saffrón



Nuestra empresa es una empresa con gran tradición en el mercado español. Nuestra marca Alhambra-Saffrón, tiene sus raíces en la cultura árabe, ALHAMBRA O ALHAMBRA (en árabe), significa FORTALEZA ROJA.


El azafrán fue introducido por los Árabes en España, así se comenzó a cultivar el azafrán a partir del siglo VII. El azafrán fue convirtiéndose rápidamente en un producto muy apreciado por la Burguesía y con un acceso restringido a las clases inferiores de la población.

Los árabes, utilizaban el azafrán para aplicaciones medicas, por sus propiedades anestésicas, además en la cultura musulmana el azafrán iba convirtiéndose en la especia más importante desde el punto de vista económico, utilizándose también como colorante y saborizante indispensable de la mayoría de sus platos.

Esa tradición se conservó en España hasta nuestros días convirtiéndose en un ingrediente fundamental de la cultura gastronómica mediterránea.

Alhambra-Saffrón simboliza la fusión de esas dos culturas, España es hoy en día un país de referencia tanto en calidad como en servicio dando la categoría de Gourmet a uno de los productos más valorados de la gastronomía mundial.